Organizaciones locales sin ánimo
de lucro ofrecen productos de
alimentación con descuento
Celebra 50 años ofreciendo alimentos asequibles

Organizaciones locales sin ánimode lucro ofrecen productos dealimentación con descuento
Por Tim Spitzack | febrero 2026
Si tienes problemas para llenar el carrito de la compra debido al aumento de los precios de los alimentos – o por cualquier otra razón – hay ayuda disponible cerca. Una organización sin ánimo de lucro de Minnesota llamada The Food Group ofrece una forma rápida y asequible de comprar carne, fruta y verdura fresca con hasta un 40% de descuento en el precio de venta al público. El programa está disponible para todos en la región y los ahorros son significativos. Por ejemplo, por solo 35 dólares puedes conseguir 6-8 productos de carne congelada, 3-4 verduras frescas y 2-4 piezas de fruta fresca. Ir de compras es fácil. Simplemente te acercas a una mesa, haces tu pedido y pagas, y luego recibes una o más cajas de comida. No hay límites en el número de cajas que puedes comprar. Los Mega Meat Packs de 25 dólares contienen entre 6 y 8 productos congelados (pollo, pavo, cerdo, ternera y/o pescado); los Mini Meat Packs de 11 dólares tienen entre 3 y 5 productos congelados (sin cerdo); y los paquetes de frutas y verduras de 10 dólares tienen 2-3 frutas frescas y 3-4 verduras. También se ofrecen descuentos en los paquetes de temporada.
El Grupo de Alimentos opera 20 centros de distribución en las Ciudades Gemelas y el Gran Minnesota bajo un modelo cooperativo. Compra alimentos a granel a mayoristas, fabricantes y productores, y traslada el ahorro al cliente. Por tanto, cuanta más gente compre, mayores serán los descuentos. Además, los voluntarios empaquetan y distribuyen la comida, ahorrando costes laborales.
El Food Group también gestiona el Mobile Market de las Ciudades Gemelas, básicamente un supermercado en autobús, que lleva alimentos asequibles y nutritivos a más de 25 barrios. También está abierto a todos. El autobús está equipado con 150 artículos, incluyendo frutas frescas, verduras, carne, lácteos, cereales y más, y cada año atiende a casi 10.000 clientes en las Ciudades Gemelas. Tanto el Mobile Market como los sitios de Fare for All solo aceptan pagos con crédito, débito, EBT o efectivo, sin cheques. Para encontrar un sitio de distribución de Tarifa para Todos o de Mobile Market cerca de ti, llama al 763-450-3860 o visita thefoodgroupmn.org.

Medio siglo de servicio
Este año marca un hito para The Food Group: 50 años de servicio a los habitantes de Minnesota. La organización sin ánimo de lucro fue fundada en 1976 como las Estanterías de Emergencia de Alimentos del Condado de Hennepin. Al año siguiente se estableció en el Centro Comunitario Sabathani en el sur de Minneapolis y distribuyó alimentos en 15 estanterías. El nombre cambió posteriormente a Red de Estanterías de Alimentos de Emergencia y el servicio se extendió por el área metropolitana de las Ciudades Gemelas. En 1999 comenzó el programa Mobile Food Shelf para residentes de complejos de viviendas subvencionadas, y en 2002 se inició el programa Tarifa para Todos. Dos años después, la organización compró un almacén de 65.000 pies cuadrados con oficinas en New Hope, y en 2014 cambió su nombre a The Food Group. Poco después comenzó a tomar otros programas bajo su tutela. La Minnesota Food Association, operadora de Big River Farms cerca de Marine en St. Croix, Minnesota, incorporó a los agricultores a la red en 2017. El Mobile Market de las Ciudades Gemelas se añadió en 2020, y cuatro años después Hunger Solutions se convirtió en una filial.
El objetivo de la organización es aliviar el hambre derribando las barreras para recibir alimentos nutritivos y asequibles. Pagar por la comida es una fuente de estrés diaria para muchas personas, y en 2024 y 2025 un número récord de habitantes de Minnesota acudió a una estantería de alimentos en busca de ayuda. Hoy en día, el banco de alimentos del Grupo de Alimentos suministra más de 200 estanterías de alimentos y otras agencias de ayuda al hambre. El año pasado, distribuyó 7,6 millones de libras de alimentos. De esas cifras, 1,2 millones de libras eran alimentos culturalmente específicos, 1,5 millones de libras eran productos frescos y 2,5 millones de libras eran de origen local. El Grupo de Alimentos colabora con los mercados de agricultores locales para obtener alimentos frescos directamente de los productores locales, y también gestiona Big River Farms cerca de Marine en St. Croix, donde los agricultores tienen acceso a tierras, recursos y educación sobre prácticas ecológicas y sostenibles. Muchos de los productores de Big River Farms son inmigrantes, refugiados y personas de comunidades subrepresentadas.
“Al mirar cincuenta años, estamos orgullosos de nuestras profundas raíces comunitarias y de cómo hemos evolucionado a lo largo de los años para responder con agilidad”, dijo la portavoz Emily Eddy White. “Nuestras raíces estaban en el alivio del hambre y eso sigue siendo nuestro núcleo, pero hemos ampliado hacia nuevas soluciones. Nos impulsan el apoyo de voluntarios, la comunidad y donaciones”.
Hot off the Press e-Newsletter!
One email a month with top stories from our four publications.
Sign up for free on our home page HERE.
Support community news – strengthen your community.
Subscribe today for mailbox delivery. Your support helps us continue highlighting local news that directly affects you;
economic development, city government, events and entertainment, and feature articles that foster community pride.
Thank you for your support!
-
Dakota County: What a new Minnesota Miracle could look like
-
Silent Book Club St. Paul celebrates successful first year
-
Steven D’s opens in Town Square skyway
-
Sample St. Paul Events & Entertainment Guide: February 2026
-
City of St. Paul sues federal government over ICE activity
-
The Food Group celebrates 50 years of providing affordable food












